Viajan mercenarios rusos a Venezuela para defender gobierno de Maduro

Los militares rusos enviados son parte de empresas privadas 

Venezuela/Redacción MX Político.- Un conjunto de militares, pertenecientes a una empresa privada en Rusia, viajaron con rumbo a Venezuela. Esto, con la intención de defender al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ante el rechazo internacional que ha generado su segundo mandato y el compromiso que los países a nivel mundial tienen con el presidente encargado, Juan Guaidó. 

Según Reuters, en Venezuela ya existe un conjunto de mercenarios que se han desplegado en el país. No obstante, se desconoce la fecha de su llegada. Esto, después de que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, avaló el gobierno de Maduro y criticó a Estados Unidos por 'interferir' en las decisiones políticas del país sudamericano. 

El total de mercenarios rusos que se encuentran en Venezuela es de aproximadamente 400 foráneos. Sin embargo, Reuters ha negado este número. Asimismo, los mercenarios son vinculados con el Grupo Wagner, una organización formada por exmilitares que se encarga de combatir en Ucrania y Siria. Además, el líder de esta organización es relacionado a Putin debido a una serie de contratos que los utilizó para invertir en el Kremlin. 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto