Visas solo a los más calificados: Trump

Según fuentes gubernamentales, el presidente de EU planea firmar un decreto donde se modifican las visas H-18, donde sólo los que tengan más sueldo o capacidad, la tendrán.

Redacción: MX Político

Washington.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, planea firmar un decreto para realizar cambios a un programa de visas para trabajadores altamente calificados.

Trump irá a Kenosha, Wisconsin, donde tiene la intención de firmar una orden ejecutiva denominada "Compra productos estadunidenses y contrata estadunidenses", dijeron funcionarios de gobierno que solicitaron no ser identificados.

Los funcionarios señalaron que el decreto, el cual firmará Trump en las oficinas generales de la compañía fabricante de herramientas Snap-on Inc., ordenaría a los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Trabajo y de Estado que propongan nuevas regulaciones para evitar fraude y abuso en inmigración.

Se ordenaría además a esas dependencias que propongan cambios para que las visas H-1B sean otorgadas a los solicitantes más capacitados o con mayor salario".

La Casa Blanca dijo que el programa está actualmente menoscabando a los trabajadores estadunidenses al traer mano de obra más barata, y que algunas compañías de tecnología lo están utilizando para contratar cifras grandes de trabajadores y empujar a la baja los salarios.

Los funcionarios de gobierno agregaron que la orden ejecutiva busca además fortalecer los requerimientos actuales de que productos estadunidenses sean utilizados en ciertos proyectos de construcción federales, así como en varios proyectos de transporte con subvención federal.

Los funcionarios dijeron que el secretario de Comercio revisará la manera de cerrar formas de escapatoria en la aplicación de reglamentos existentes y proporcionará recomendaciones al presidente.

Con información de El Universal

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto