Votará Cámara de Representantes sobre “impeachment” contra Trump el miércoles

Redacción Noticias MX.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará tentativamente sobre el proceso de juicio político, conocido como “impeachment“, contra el presidente Donald Trump el miércoles 18 de diciembre.


El voto de juicio político se produciría un día después de que la Cámara Baja vote sobre proyectos de ley de gasto bipartidista.


Para el 18 de diciembre, Trump tiene programado un mitin en Battle Creek, Michigan.


El pasado martes, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes anunció formalmente que acusará a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.


Los cargos fueron anunciados por los presidentes de los comités de Justicia, Jerrold Nadler, y de Inteligencia, Adam Schiff, cerrando la fase de investigación del procedimiento de juicio político al presidente estadounidense.


En el cargo de abuso de poder se indica que Trump ejerció las atribuciones de su oficina para obtener un impropio y personal beneficio, ignorando o dañando el interés nacional.


Nadler apuntó que lo anterior lo hizo el mandatario cuando presionó a Ucrania para interferir con la elección presidencial de 2020.


Luego se refirió al cargo de obstrucción del Congreso, asegurando que sucede cuando un presidente se declara a sí mismo por encima de la rendición de cuentas, por encima del pueblo estadounidense y por encima del poder del Congreso para enjuiciarlo.


Donald Trump es el cuarto mandatario envuelto en un proceso de ‘impeachment’, y si este comienza formalmente, será el tercero en enfrentarlo.
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto