¡Y sin impuestos! Ayudará Hungría a mujeres con 4 hijos con subsidio de 8 mil 825 dólares

El objetivo de Hungría es que crezca la cantidad de infantes en el país 

Hungría/Redacción MX Político.- El gobierno de Hungría va a aumentar considerablemente la ayuda financiera y subsidios para familias con varios hijos, dijo el domingo el primer ministro Viktor Orban.

Las medidas anunciadas por Orban en su discurso anual a la nación buscan alentar a las mujeres a tener más hijos, para revertir la declinación poblacional en Hungría.

Las prestaciones incluyen una exención tributaria vitalicia para las mujeres que dan a luz y crían al menos a cuatro niños, un subsidio de 2.5 millones de forintos (8,825 dólares) para la compra de vehículos para familias con tres o más hijos y un préstamo de 10 millones de forintos, con bajos intereses, para mujeres menores de 40 años que se casan por primera vez.

Orban, que ha hecho de la “cero tolerancia” para la inmigración el tema central de su gobierno en los últimos cuatro años y fue elegido para un tercer término consecutivo en abril, dijo que la iniciativa busca “asegurar la supervivencia de la nación húngara”.Tras el discurso, centenares de miembros y partidarios de los principales partidos de la oposición en Hungría realizaron una protesta contra Orban que comenzó en el Castillo de Buda. La concentración estaba dirigida además contra multas revientes que la oficina auditora del estado impuso a varios partidos opositores.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto