Labioplastía, la extraña cirugía genital que está de moda en Brasil

Tan solo en 2016 hubo más de 200 mil de cada uno de esos procedimientos y ya compite con la liposucción y el implante de senos. ¡Lo que hacen las mujeres por verse mejor!

Redacción: MX Político

Rio de Janeiro, Brasil nUna nueva tendencia en cirugías estéticas está de moda en Brasil, se trata de las operaciones estéticas de vagina, o labioplastía, que en teoría mejora la apariencia de los genitales femeninos, por el simple hecho de que lucen mal debajo de la ropa interior.

De acuerdo con el  centro ginecológico de México, la Labioplastia es procedimiento en el que se busca la modificación de los labios menores. Éstos pueden producir cierta inconformidad estética o dolor con el uso de ropa interior pegada o al hacer ejercicio. El objetivo de dicho procedimiento es el remover el excedente de tejido labial permitiendo así que tengan una apariencia estética, simétrica y delicada.

Esta cirugía se remienda si hay dolor con el uso de la ropa interior o al hacer ejercicio, sin embrago en Brasil hay un aumento en este procedimiento quirúrgico.

Según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), las mujeres en Brasil que se sometieron a la labioplastía aumentaron un 80% en 2016, la mayor cifra en el mundo. La cirugía estética de más rápido crecimiento y ya compite con la liposucción o los implantes de silicona.

Tan solo en 2016 hubo más de 200 mil de cada uno de esos procedimientos.

Los inconvenientes de esta cirugía son  sangrado, infección y cicatrización en los tejidos; si el efecto deseado no se logra o hay una complicación, puede que se requiere otro procedimiento para solucionar el problema; existe el riesgo de que el sexo se vuelva doloroso después de la operación.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto