9 muertos en ataque de EUA a Siria, 4 niños entre ellos; agencia oficial Sana

Algunas versiones de la prensa internacional asegura que en el lugar había presencia de elementos del ejercito ruso, versión que hasta el momento no ha sido confirmada por Moscú.

Redacción MX Político

Tras el ataque militar de EE.UU, la televisión estatal siria reportó que el bombardeo de EUA, con misiles contra blancos militares es una “agresión”.

Nueve civiles entre ellos 4 niños murieron en los ataques de EUA a una base militar anunció la agencia oficial Sana

A través de un comunicado la agencia informó que hay 7 heridos y que los bombardeos ocasionaron importantes destrozos en casas de aldeas cercanas a la base

Asegura que la agresión de Estados Unidos es una estrategia erronea

De esta forma el gobierno del presidente sirio Bashar Assad enfrenta una creciente presión internacional después del ataque con armas químicas perpetrado en el norte de Siria. Su aliado Rusia dijo que su apoyo no era incondicional.

Turquía dijo que muestras tomadas a víctimas del ataque del martes, el cual ocasionó la muerte de más de 80 personas en la ciudad de Khan Sheikhoun, indican que estuvieron expuestas a gas sarín, una sustancia sumamente tóxica.

Rusia ha proporcionado apoyo militar al gobierno de Siria desde septiembre de 2015, lo que ha cambiado el balance de poder en favor de Assad. Moscú ha utilizado su poder de veto en el Consejo de Seguridad en varias ocasiones desde que la guerra civil siria comenzó hace seis años para evitar sanciones contra Damasco.

Siria sostiene que no utilizó armas químicas, y culpa a los combatientes de oposición de almacenar las sustancias químicas.

“Manifiesto, una vez más, que el Ejército Sirio Árabe no utilizó ni utilizará tales armas, incluso contra los terroristas que están atacando a nuestro pueblo”, dijo a reporteros en Damasco el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Moallem.

Con información de mundohispanico.com

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto