Bahamas en alerta ante nueva tormenta tropical

Noticias MX.- Autoridades de Bahamas emitieron una advertencia de tormenta tropical para algunas de islas del noroeste, a pocos días de la devastación que causó el huracán Dorian que dejó al menos 50 muertos y más de mil 300 personas desaparecidas.

Una nueva depresión tropical, la número nueve, se dirige hacia las Islas Ábaco y Gran Bahama, las zonas más golpeadas por Dorian, que arribó con categoría cinco.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical número nueve se ubicaba a 405 kilómetros de la isla Bahama y a 305 kilómetros de la Gran Isla Ábaco con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Indicó que se mantiene vigente una advertencia para el noroeste de Bahamas, excluyendo la isla de Andros.

Autoridades de Bahamas emitieron la tarde del jueves una advertencia de tormenta tropical para las siguientes islas: Abacos, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Gran Bahamay New Providence, informó el portal de noticias Univision.

El huracán Dorian, considerado como el más fuerte en afectar el noroeste de Bahamas, tocó tierra el 1 de septiembre pasado con vientos de 295 kilómetros por hora acompañado de lluvias torrenciales, provocando la muerte de 50 personas y más de mil 300 desparecidos.

El portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de las Bahamas (NEMA), Carl Smith, detalló en rueda de prensa que esa cifra, aunque es alta, representa una baja respecto a las dos mil 500 que fueron reportadas como desaparecidas a inicios de esta semana.

Después de hacer referencias cruzadas a las bases de datos, las personas registradas como desaparecidas ahora están en mil 300, resaltó Smith, citado por la cadena de noticias CNN.

Ante la devastación y los miles de damnificados que dejó Dorian, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, visitará este viernes Bahamas, para expresar su solidaridad con el pueblo y el gobierno de ese país.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto