Colombia y México firmarán convenio de lucha contra drogas y corrupción

La Fiscalía General de Colombia y la Procuraduría General de México (PGR) firmarán hoy un Acuerdo de Cooperación para intensificar la lucha contra los delitos transnacionales, como tráfico de drogas, corrupción y delitos conexos.

Redacción: MX Político

Bogotá.-Según la Fiscalía General de Colombia, el acuerdo contiene aspectos como "el intercambio de información y experiencias para el combate a la delincuencia organizada transnacional, el tráfico ilícito de drogas, corrupción, delitos conexos y de alto impacto".

El documento será firmado por el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, y por el procurador general de México, Raúl Cervantes Andrade.

Expertos del gobierno colombiano harán exposiciones a la delegación de México en temas de cultivos ilícitos y sustitución, lucha contra el tráfico de estupefacientes, situación del microtráfico, presencia de carteles mexicanos en Colombia, operativos antidrogas, narcomenudeo y finanzas.

El encuentro entre los dos funcionarios de Colombia y México, y las respectivas exposiciones, serán de carácter privado y ocurrirán en la sede de la Fiscalía General de Colombia, en donde sólo serán dadas a conocer las conclusiones en la tarde del jueves.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto