Condenan a cadena perpetua a Ratko Mladic, excomandante del Ejército Serbiobosnio

El ex comandante fue responsable de persecución, exterminio, asesinato y deportaciones en Srebrenica, en 1995

Por: Apro

Ciudad de México.- Acusado de genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos contra los musulmanes bosnios, el excomandante del Ejército Serbiobosnio Ratko Mladic fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal Internacional para la exYugoslavia (TPIY).

En un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisó que las atrocidades fueron perpetradas por las fuerzas serbias entre 1992 y 1995, durante el conflicto armado en Bosnia y Herzegovina.

Los magistrados determinaron que Mladic, de 74 años, fue responsable de persecución, exterminio, asesinato y deportaciones en Srebrenica, en 1995. En ese lugar murieron alrededor de ocho mil musulmanes bosnios, en su gran mayoría niños y hombres.

Mladic cometió los mismos crímenes, además de atacar a la población civil y tomar como rehén al personal de la ONU en Sarajevo, durante el sitio de 44 meses a la ciudad, puntualizó.

También fue hallado culpable del crimen de genocidio en varios municipios de Bosnia y Herzegovina en 1992.

Mladic fue arrestado en mayo de 2011 cerca de Belgrado, después de 16 años de ser un prófugo acusado formalmente por el TPIY.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto