Detienen a adolescente de 15 años, presunto autor del tiroteo en secundaria de California

Redacción Noticias MX.- Cinco personas heridas por un tiroteo en la secundaria Saugus High School, ubicada en Santa Clarita, confirmó el alguacil y portavoz del Sheriff de Los Angeles, Erick Ortiz.

El sospechoso, dijo el alguacil Ortiz, ha sido descrito como un adolescente de 15 años que usa un sombrero negro y ropa oscura.

En entrevista para Foro Tv, el funcionario llamó a los habitantes circundantes a mantener puertas y ventanas cerradas, además de alejarse de la escena.

El presunto autor del ataque, un adolescente de quince años, ha sido detenido, confirmó Alex Villanueva, sheriff de Los Angeles.

Autoridades recibieron el reporte de un tiroteo en el campus en 21900 Centurion Way minutos antes de las 8:00 h (hora local; 10:00 h de la Ciudad de México), según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles.

Imágenes de televisión de la escena mostraron a adolescentes caminando en una fila detrás de oficiales armados de la ley con los brazos en alto.

Varios estudiantes, además, fueron trasladados en camillas y transportados a ambulancias en el estacionamiento de la escuela, de acuerdo con el medio local Los Angeles Times.

Las escuelas cercanas, Rosedell y Highland, fueron cerradas mientras las autoridades buscan al tirador. La escena se encuentra activa.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto