Encuentran restos de avión que se estrelló en Irán

El avión se estrelló conj una montaña y  quedó dividido en diferentes partes, la prioridad es encontrar la caja negra del avión para determinar las causas exactas del accidente aéreo, informaron autoridades iranís

Redacción: MX Político

Teherán, Irán.-  Los restos del avión de pasajeros iraní que se estrelló el pasado domingo con 66 personas a bordo fueron finalmente localizados hoy en la cima del Monte Dena, en el sur de Irán, al mejorar la condiciones climáticas de la zona y luego de tres días de búsqueda.

"Un helicóptero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) ha localizado la mañana de este martes los restos del avión en las montañas del Dena", informó el portavoz de dicho cuerpo militar, Ramezan Sharif, en un mensaje difundido por la televisión estatal iraní.

Explicó que desde ayer lunes, aviones no tripulados (drones) recorrieron la zona dónde era probable que se hubiera estrellado el avión, aunque fue hasta esta mañana cuando dos helicópteros de las fuerzas aeroespaciales lograron ubicar el lugar exactor de los restos.

El avión de pasajeros, un turbohélice bimotor ATR 72, que cubría la ruta entre Teherán y la ciudad de Yasuj, se estrelló  el domingo pasado, poco después de las 08:00 locales (04:30 GMT), 50 minutos después de su despegue en el aeropuerto de Mehrabad de la capital iraní.

El responsable militar destacó que el avión quedó dividido en diferentes partes y que la prioridad es encontrar la caja negra del avión para determinar las causas exactas del accidente aéreo.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto