Evacúan a miles tras alertas de bomba en Rusia

Autoridades informaron que las alertas se hicieron desde Ucrania

Redacción: MX Político

Rusia.- En diferentes ciudades de Rusia, una serie de llamadas anónimas alertando de la colocación de bombas provocó la evacuación de miles de personas de edificios públicos, escuelas, estaciones de tren, y tiendas, sin que las autoridades hayan podido dar hasta el momento con los autores de las amenazas.

La agencia de noticias local RIA, dijo que al menos tres de las principales estaciones de trenes de la capital rusa fueron registradas por la policía, junto con la famosa tienda departamental GUM y otros 20 edificios.

A lo largo de la semana, las autoridades rusas han recibido falsas alarmas que han afectado a más de 20 ciudades, al ser consultado sobre el motivo de las falsas amenazas recientes, el portavoz del Kremlin sugirió a los periodistas que dialoguen con la policía.

Las fuentes citadas por RIA indicaron que muchos de los llamados habrían sido realizados desde Ucrania, país cuya relación con Rusia es tensa luego de que Moscú se anexó unilateralmente el territorio ucraniano de Crimea en 2014.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto