Israel bombardea Gaza tras explosión de mina

El ataque aéreo tuvo como objetivos un túnel construido por los militantes de Hamas

Redacción: MX Político 

Jerusalén, Israel.- La Fuerza Aérea de Israel (FAI) bombardeó hoy objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, en respuesta a la explosión de una bomba en la frontera común que hirió a seis soldados israelíes, informó NTX.

El ataque aéreo tuvo como objetivos un túnel construido por los militantes de Hamas desde el vecindario de Zeitoun, en Gaza, hacia el territorio israelí; un complejo militar del grupo islamista en el área de Netzarim, el cual incluía sitios de fabricación de armas; y un campamento en Khan Younis.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel ven con gran severidad el intento de Hamas de llevar a cabo manifestaciones aparentemente espontáneas destinadas a convertir la valla fronteriza en zona de enfrentamiento y cometer actos de terrorismo”, señaló un comunicado castrense emitido la noche de este sábado.

El texto indicó que Hamas es responsable de la mina que estalló al paso de una patrulla israelí y de sus consecuencias, así como de todo lo que sucede dentro y fuera de la Franja de Gaza, "arriba y debajo de la tierra”.

Este sábado, seis soldados israelíes resultaron heridos -dos de ellos de gravedad- cuando estalló una bomba plantada en el camino, durante un patrullaje de las fuerzas israelíes.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto