Jóvenes detenidos son acusados de terrorismo, tras intento de atentado contra Theresa May

Dos sujetos permanecen bajo custodia policial tras su arresto el pasado 28 de noviembre, sospechosos de planear un ataque con bomba y cuchillos

 

Redacción: MX Político

 

Reino Unido.- Los servicios de inteligencia MI5 habrían frustrado un presunto atentado contra la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en la residencia oficial Downing Street.

 

Dos sujetos permanecen bajo custodia policial tras su arresto el pasado 28 de noviembre, sospechosos de planear un ataque con bomba y cuchillos en el número 10 de Downing Street.

 

Los individuos Naaimur Zakariyah Rahman y Mohamed Aqib Imran, ambos de 20 años de edad, están acusados de actos terroristas contra la política británica.

 

Tras una breve audiencia, este miércoles se informó que los dos sujetos serán presentados en el tribunal londinense de Old Bailey el próximo día 20.

 

Rahman está acusado de ayudar a Imran en la preparación del ataque, que incluyó un plan para detonar explosivos y usar un cuchillo para atacar a May.

 

Los detalles salieron a la luz pública a unas horas de un informe independiente sobre la labor de la Policía Metropolitana, New Scotland Yard y el MI5 durante los ataques terroristas de este año.

 

La víspera, el jefe del MI5, Andrew Parker, aseguró que tras el primer ataque en el Puente de Westminster en pasado marzo, la institución ha impedido nueve actos terroristas.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto