Reino Unido se suma a la alerta de viaje a México

Las autoridades inglesas advirtieron a su comunidad que el nivel de violencia por crimen organizado, se agudizó en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El gobierno de Reino Unido se sumó a la actualización de la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que pretenden visitar México. Las autoridades inglesas advirtieron a su comunidad que el nivel de violencia, derivado del crimen organizado, se agudizó en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

“Se cree que muchas víctimas mortales son integrantes de pandillas y que son asesinados en la lucha territorial entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico [de drogas] hacia Estados Unidos. La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados del norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango”, indicó ese gobierno.

En el caso de Baja California, Veracruz y Tabasco,  sugirió tomar precauciones. En Guerrero y Chiapas, dijo, se han reportado retenes ilegales, así que si el viaje es por tierra por esas entidades es necesario manejar durante el día para evitar eventualidades

DE acuerdo con El Universal, las autoridades inglesas especificaron que en el caso de destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, México ha incrementado la vigilancia ante recientes eventos de violencia.

El pasado miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos modificó el mecanismo de alerta de viaje, la cual clasificó por niveles del uno al cuatro. México está ubicado en el nivel dos, en donde se expone que se deben extremar precauciones para viajar. Sin embargo, cinco entidades federativas están clasificadas en nivel cuatro, en donde se recomienda no viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto