Revelan explosión “anómala y violenta” el día que desapareció submarino argentino

El portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó que  no fue una explosión nuclear 

Por: Apro

Buenos Aires, Argentina.- El día que desapareció el submarino ARA San Juan con 44 tripulantes en aguas del Atlántico Sur, se registró una explosión “anómala y violenta” pero no nuclear según informó hoy el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

Se trató de "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", dijo Balbi, a pregunta expresa de un periodista.

El informe proporcionado por el embajador argentino en Austria, dijo, "coincide con la información recibida a través de Estados Unidos” respecto de una "anomalía hidroacústica detectada el miércoles 15 a las 10:00 horas 31 locales" (13 horas 31 GMT), unas tres horas después de la última comunicación del San Juan con sus bases.

El portavoz explicó que el embajador argentino en Austria es miembro también de una organización de control de pruebas nucleares “que cuenta con una red para detectar la realización de ensayos nucleares". 

El submarino desapareció el pasado 15 de noviembre. Argentina desplegó 13 embarcaciones militares y media docena de aviones a los que días después se sumaron buques y aviones de siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Chile y Uruguay, sin resultados exitosos a la fecha.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto