Liberan a Al Raqa del Estado Islámico; Trump se atribuye la “victoria”

Trump señaló que si los terroristas no huyeron antes de la ciudad siria fue porque él no era mandatario

Redacción: MX Político

Damasco, Siria.- Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias kurdas y árabes apoyada por Estados Unidos, tomaron  el control total de la ciudad de Al Raqa, capital del autoproclamado califato del Estado Islámico (EI), tras conquistar el estadio municipal, último reducto del grupo yihadista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó el mérito de la inminente victoria de la coalición internacional sobre las tropas del EI en Raqqa, señaló que si los terroristas no huyeron antes de la ciudad siria fue porque él no era mandatario.

La ciudad siria de Al Raqa fue liberada de los yihadistas, casi tres años después de caer en manos del grupo extremista, lo que representa un duro revés para el EI, que ha ido perdiendo territorio en Siria e Irak, como ocurrió hace dos meses en Mosul, informó un vocero de las FDS, Talal Sello.

“Sabemos que aún quedan minas y trampas explosivas en las zonas que controlaba el EI”, dijo el coronel Ryan Dillon, portavoz de la coalición internacional antiyihadista, quien no ha confirmado el fin al 100 por ciento del EI en la ciudad.

De acuerdo con información de Notimex, la batalla por Al Raqa, que fue más dura que la de Mosul (Irak) debido a la feroz resistencia de los yihadistas, comenzó oficialmente el 9 de junio pasado y desde entonces más de mil 873 personas perdieron la vida y miles resultaron heridas, según el observatorio “Raqa está Siendo Masacrada en Silencio (RSMS)".

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto