Sentencian a mexicano a 10 años de cárcel por contrabando de inmigrantes

El ciudadano mexicano Héctor Salas García fue sentenciado a 10 años de prisión por un juez federal, tras declararse culpable de participar en una conspiración para contrabandear inmigrantes indocumentados, que provocó la muerte de cuatro personas. 

Redacción: MX Político

Phoenix.- El juez Douglas L. Rayes, de la Corte Federal para el Distrito de Arizona, impuso la sentencia el lunes, informó hoy la Oficina del Procurador Federal en Arizona, en un comunicado.

Salas García, de 40 años y originario del estado mexicano de Michoacán, se había declarado culpable de conspiración para transportar a extranjeros ilegales que resultó en la muerte de varios de ellos.

De acuerdo con las autoridades, el 27 de abril de 2008, Salas García conducía una camioneta por una zona rural cerca de la comunidad de Eloy, Arizona, con al menos 31 pasajeros, cuando el vehículo se volcó provocando la muerte de cuatro personas.

Sus pasajeros eran todos inmigrantes indocumentados y según las autoridades, Salas García estaba promoviendo su presencia en Estados Unidos.

Salas García fue auxiliado en el lugar del accidente por su hermano Agustín Salas García, quien lo ayudó a escapar antes de que llegara la policía y luego lo llevó a México.

Con información de NTX

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto