Desarrolla Edward Snowden una app que convierte tu viejo móvil en un sistema de vigilancia para proteger tus datos

El proyecto fue desarrollado como parte de la colaboración entre la Freedom of Free Press Foundation y el Guardian Project

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El responsable de las filtraciones con las que descubrimos los aterradores sistemas de espionaje y monitorización masiva de la NSA,  Edward Snowden, decidió lanzar  Haven, una aplicación móvil Open Source para dispositivos Android que permite a los usuarios "proteger sus espacios personales y sus posesiones sin comprometer su propia privacidad". 

El proyecto fue desarrollado como parte de la colaboración entre la Freedom of Free Press Foundation y el Guardian Project, y la idea es aprovechar algún viejo móvil basado Android que tengamos guardado para que actúe como centro de esa vigilancia de nuestro entorno.

Por ejemplo, es posible configurar que el telefono testigo detecte el movimiento o cambios de iluminación en una habitación a la que no debería acceder nadie, y al hacerlo enviará al propietario una notificación a través de mensajes de texto o la aplicación de mensajería segura Signal, favorita de Snowden. Según Micah Lee, uno de los desarrolladores

Por supuesto, esto quiere decir que el móvil Android que uses para Haven estaría limitado a solo esa aplicación, dado que siempre tendrías que dejar el móvil en esa habitación o cerca de ese dispositivo o archivo que deseas proteger. La idea de The Guardian Project es que la app ayude a los periodistas a proteger sus datos e investigaciones.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto