Escape de los grupos de WhatsApp: la aplicación ya permite que no le añadan sin su permiso

Noticias MX.- Adiós a ese incómodo momento en el que le añaden a un grupo de WhatsApp en el que no querría estar. La aplicación ha comenzado a implementar la característica que permite al usuario dar permisos para que otros puedan, o no, agregarle a conversaciones grupales.

En concreto, el usuario podrá elegir en el menú de ajustes quién puede añadirle a un grupo. El método es similar al menú de privacidad para detallar quién puede ver la foto de perfil, la hora de conexión o los estados.

Según detalla WaBetaInfo, el usuario podrá dejar que todo el mundo pueda agregarle a los grupos, que sólo sus contactos le añadan o bien vetar que ciertos le agreguen. Anteriormente WhatsApp permitía que los usuarios pudieran establecer que nadie pudiera añadirle a los grupos, sin embargo esta opción ha sido cambiada por la lista negra de usuarios.

Esta opción se encuentra todavía para las versiones 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 de Android, con lo que se estima que llegará pronto para todos los usuarios de forma abierta.

La posibilidad de restringir quién nos añade a los grupos ha tardado en implementarse ya que la funcionalidad fue anunciada el pasado abril, pero no ha sido hasta ahora cuando WhatsApp ha comenzado a implementarlo en pruebas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto