Microsoft utiliza inteligencia artificial para actualizar a Windows 10 1903 a todos los PC

Noticias MX.- Microsoft prometió mejorar el sistema de actualizaciones de Windows dando a los usuarios un mayor control sobre cuándo y cómo se iban a actualizar sus ordenadores a la última versión de Windows 10.

El nuevo sistema que se ha mejorado recientemente permite a los usuarios retrasar las actualizaciones hasta un máximo de 35 días.

Sin embargo, Microsoft también dijo en su día que podría obligar a realizar actualizaciones forzosas cuando la versión actual de su sistema operativo cumpla con el plazo de finalización de soporte. Algo que sucederá en noviembre con la versión de abril de 2018.

Por lo tanto, si tu equipo todavía está ejecutando esa versión o anteriores, Windows 10 podría obligarte a actualizar el ordenador para garantizar que el dispositivo se mantiene seguro según los criterios de la compañía.

Tal y como Microsoft ha confirmado desde una de sus cuentas oficiales, el nuevo sistema de actualización de Windows incluye un sistema de inteligencia artificial que detecta si tu ordenador está utilizando la actualización de abril de 2018 o anterior, y te ofrece la opción de actualizar Windows 10 directamente a la nueva versión 1903.

Esta opción aparecería automáticamente en la sección de Actualizaciones de Windows 10, a pesar de que estas están ocasionando algunos problemas con pantallazos en negro tras las actualizaciones.

Por el momento Microsoft no ha desvelado que sucedería si, a pesar de todas las advertencias y facilidades, el usuario se niega a actualizar Windows 10, por lo que lo más recomendable en estos casos es mantener el sistema siempre actualizado a su última versión, habiendo realizado previamente una copia de seguridad de todos tus datos por si algo falla durante el proceso.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto