Retrasa Huawei llegada de Mate X plegable por errores de Galaxy Fold

Huawei buscará precisar mayormente la estructura de su teléfono plegable 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Cuando el Galaxy Fold fue presentado, la fiebre por los plegables se desató, pero la desazón llegó pronto cuando Samsung comenzó a distribuir unidades de prueba, y una serie de defectos se hizo presente en la pantalla. Huawei, con su propio dispositivo, el Mate X, llegaría a la tendencia para mitad del año, pero acaba de posponer el lanzamiento. Donald Trump, aseguran, no tuvo nada que ver.

El asunto es el control de calidad. Vincent Peng, uno de los vicepresidentes de Huawei dijo a WSJ que las pruebas en pantalla del Mate X continúan, y que estarán haciendo el lanzamiento "tan pronto como pueda". Ahora tiene sentido que, en su lanzamiento en Barcelona, Huawei haya sido especialmente cuidadoso con no prestar unidades a la prensa para hacer pruebas con el dispositivo a diestra y siniestra.

Peng no descartó que el Mate X llegue aún con todos los servicios de Google, incluyendo desde luego su suite de apps. A pesar de que el lanzamiento está previsto para septiembre, (el veto estadounidense se hará efectivo el 19 de agosto), Peng dijo que están en pláticas con Alphabet para que preste sus servicios al equipo inicialmente planeado para junio. Google no ha comentado nada al respecto.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto