Una extensión de Chrome permite a los usuarios avisar de webs sospechosas

Noticias MX.- Suspicious Site Reporter es la extensión que ha salido para Google Chrome con la intención de potenciar la protección de los usuarios ante webs que puedan ser peligrosas para la seguridad de sus equipos. Dentro de los múltiples avances que está realizando el navegador en los últimos tiempos, ha puesto especial interés en cuestiones de seguridad y protección.

Esta extensión permite a los mismos usuarios avisar cuando consideren que una web puede estar realizando alguna actividad dañina. Google comprobará si es así y, en caso positivo, la añadirá a su lista negra y avisará cuando alguien trate de acceder a ella.

Phishing, minado de criptomoneda, malware… son distintas las amenazas que pueden llegar durante la navegación. Chrome quiere potenciar las señales de alarma y que estas sean más fiables, por lo que ya muestra una alarma que avisa cuando el navegador se adentra en un “Sitio engañoso”.

La lista negra en la que trabaja Google está abierta para que otros navegadores y operadores puedan acceder a la misma y poner en alerta a los usuarios. La intención con esta estrategia de avisos es que todos tomen conciencia de la existencia de estas webs y aprendan a identificarlas.

Hay que advertir que Suspicious Site Reporter enviará información del usuario a Google. Esta puede incluir la IP o incluso una captura de la pantalla, detalles que pueden echar atrás a usuarios que valoren el colaborar, pero que Google considera necesarias para hacer una primera evaluación de la web.

En definitiva, Google quiere proteger la navegación y de esta manera impedir que los usuarios caigan en trampas o sean infectados por virus. En caso de que quieras colaborar en este proyecto, entra desde tu navegador Chrome en esta web para añadir la extensión al mismo y empezar a utilizarla durante tu navegación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto