Liberan 172 aves rescatadas en áreas protegidas de Jalisco

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco señaló que los ejemplares liberados, fueron asegurados por la Policía Federal

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del ayuntamiento de Tlajomulco, en conjunto con la Profepa, liberó 172 ejemplares de diferentes especies de aves a su hábitat, en el Área de Protección de Flora y Fauna "La Primavera" y en el Área Natural Protegida Estatal “Cerro Viejo”.

En un comunicado, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco señaló que los ejemplares liberados, fueron asegurados por la Policía Federal, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el pasado 15 de marzo, cuando fueron detectados.

Las aves eran transportadas en jaulas y cajas en el portaequipaje de un camión de pasajeros procedente del estado de Nayarit y con rumbo hacia Guadalajara, Jalisco.

 

 

Se trata de 90 colorines siete colores; dos semillero de collar; siete pico gordo azul; 56 colorín azul y cinco periquito catarino, además de cuatro colorín morado, seis colorín pecho canela y dos picogordo tigrillo.

Los ejemplares fueron entregados a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco para determinar el estado, resultando favorable para los individuos la inmediata reubicación al medio natural.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto