Arranca foro de red de ciudades amigables con adultos mayores en Guadalajara

El evento se realizará del 20 al 22 de marzo y tiene el propósito de promover nuevas comunidades amigables, así como favorecer el intercambio de experiencias entre los miembros de la red

Redacción: MX Político

Jalisco.- Arrancaron las actividades de la Red Regional Panamericana de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores, en el Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (Cetam).

Este evento se realizará del 20 al 22 de marzo y tiene el propósito de promover nuevas comunidades amigables, así como favorecer el intercambio de experiencias entre los miembros de la red, contribuyendo a crear un círculo de aprendizaje regional.

En su mensaje de bienvenida, Guadalupe Gallo Pérez, presidenta del DIF Guadalajara, mencionó que durante casi dos años en la capital de Jalisco se ha llevado un proceso de cambio innovador donde se han tomado en cuenta los niños, las niñas, las mujeres.

Por su parte, el alcalde Enrique Ibarra indicó que es un orgullo que Guadalajara sea sede de la reunión de ciudades amigables. “Como gobierno hemos impulsado diversas estrategias para promover y alcanzar el envejecimiento saludable y digno”, mencionó.

Precisó que uno de los objetivos es procurar su seguridad y bienestar por medio de la adaptación de políticas, servicios y estructuras de participación.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto