Albergarán en Zapopan exposición sobre Tutankamón

La exposición estará abierta al público del 23 de marzo al 23 de septiembre en la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”

Redacción: MX Político

Jalisco.- Un sarcófago majestuoso, un trono, cientos de reliquias recreadas por manos de hábiles artesanos y secretos sorprendentes convertirán a Zapopan en una extensión del antiguo Egipto con la exposición "Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición"; informó NTX.

La muestra será exhibida por primera vez en Jalisco como resultado de los esfuerzos realizados por el gobierno local en colaboración con History Time, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Besson Seguros.

El presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, señaló en un comunicado que la exposición estará abierta al público del 23 de marzo al 23 de septiembre en la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” y se proyecta la visita de 200 mil ciudadanos durante los seis meses que se exhibirá en una superficie de más de mil metros cuadrados.

Cabe destacar que la tumba del Faraón de la Dinastía XVIII, Tutankamón, fue descubierta en 1922 en el Valle de los Reyes, Egipto, siendo uno de los hallazgos más importantes del Siglo XX.

La mayor parte de los objetos encontrados por el arqueólogo Howard Carter, cabeza de la expedición, se encuentran actualmente en el Museo de El Cairo.

Esta exposición se compone por más de 200 piezas, de las cuales 30 son originales de la Dinastía XVIII.

El resto son réplicas autorizadas y elaboradas en cobre, plata y piezas y terminadas en chapa de oro, que cuentan con la misma medida que las originales elaboradas hace más de tres mil años y recreadas como antigüedades en Toscana, Italia, por los museógrafos Giacomo Cantini y Gianluca Salvadori.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto