Instalan Comité para coordinar Sistema Anticorrupción

Se destacó que lograron comenzar funciones a pesar de los apresurados tiempos que tuvieron para las aplicar las reformas y los nombramientos

Redacción: MX Político

Jalisco.- El día de ayer quedó instalado el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), el cual tendrá como tareas la aprobación, diseño y promoción de las políticas públicas en la materia, así como su evaluación periódica.

Al respecto el titular del organismo, Jorge Alatorre, destacó que lograron comenzar funciones a pesar de los apresurados tiempos que tuvieron para las aplicar las reformas y los nombramientos; no obstante, señaló que superaron los obstáculos.

Por su parte, el auditor superior estatal, Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, indicó que el SAE nació a partir de la demanda social, quienes exigen a las autoridades un ejercicio de los recursos públicos honesto y transparente.

Finalmente, la presidente del Instituto de Transparencia,  Cynthia Cantero, coincidió en que la sociedad civil es la principal impulsora del nuevo esquema del combate a la corrupción.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto