Puerto Vallarta, segundo destino turístico de México

El municipio costero se clasificó como el segundo más importante del país por debajo de Cancún

Redacción: MX Político 

Puerto Vallarta/Jalisco.-Hoy marte se dio a conocer que el municipio costero, se ha convertido en el segundo destino turístico más importante del pasí por debajo de Cancún y por encima de Los Cabos. El director de Turismo en Puerto Vallarta, José Ludwing Estrada Virgen, que éste es el destino número uno para el estado de Jalisco por su gran afluencia turística y derrama económica.

 Puerto Vallarta recibió una afluencia turística de cuatro millones 50 mil visitantes, que dejó una derrama económica muy superior a 15 mil 500 millones de pesos, estos números son los registrados al cierre del 2016. El funcionario municipal detalló que  Vallarta es un destino de playa de los más visitados, "tiene bonitas playas, ecoturismo, gastronomía, cultura, pesca deportiva, paseos por la bahía, deporte de aventura, etcétera".

Cabe mencionar que la gran mayoría de los turistas que viene a visitar el puerto son los turistas extranjeros; provenientes de Estados Unidos, y Canadá, Inglaterra, Colombia, Chile, Brasil y Argentina. Muchos de ellos llegan en avión o en las decenas de cruceros que a diario llegan a loas costas de Jalisco.

Estrada Virgen señaló que trabajan para que arribe más turismo, "sobre todo para que regresen satisfechos a sus lugares de origen y que se lleven una grata experiencia de nuestro destino y de Jalisco". Por otro lado el secretario señalo que en Vallarta hay muchos residentes americanos y canadienses, "que ya están retirados, deciden comprar casa y quedarse a vivir, o también hay algunos que gracias al internet trabajan desde acá".

Con información de: El Informador 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto