[VIDEO] Ejecutan a candidata del PVEM en Michoacán; verdes exigen esclarecimiento

El CEN del PVEM condenó el asesinato de Barajas y exigió garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral

Redacción: MX Político

Ciudad de México (apro).- Maribel Barajas Cortés, aspirante a una diputación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito 22 de Múgica, Michoacán, fue asesinada en inmediaciones de la ranchería Las Flores, en Morelia.

De acuerdo con la Agencia Red 113, el cuerpo de la víctima, localizado este 11 d abril, presentaba lesiones de arma blanca y en el rostro varias heridas causadas por una roca de gran tamaño. 

El cadáver estaba entre la vegetación de un predio situado a pocos metros de un corral ubicado en la ranchería Las Flores. En el área se encontró un vehículo Mazda color rojo cereza, con matrícula PFZ-149-T, que presumiblemente pertenecía a la víctima. 

Luego de que habitantes de la zona reportaron al número 911 la presencia del automóvil, oficiales de la Policía de Morelia se aproximaron al sitio, revisaron superficialmente la unidad e inspeccionaron el área y hallaron el cuerpo sin vida de la abanderada del PVEM. 

PVEM exige garantizar seguridad de candidatos
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM condenó el asesinato de Barajas y exigió garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral.
  
“Nuestro instituto político se ha pronunciado siempre en contra de cualquier tipo de violencia. Hoy, lamentablemente hemos perdido a una compañera, a una mujer joven y preparada que tenía toda una vida por delante, pero esto le ha podido pasar a cualquier mujer, por ello, no nos contendremos en exigir a las autoridades se investiguen los hechos y se castigue al responsable. Ninguna mujer debe seguir siendo presa de la violencia y la inseguridad”, puntualizó en un comunicado difundido esta tarde.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto