CEDH comprometido para frenar y erradicar discriminación 

El organismo busca fortalecer el combate a estos problemas en Michoacán

Redacción: MX Político 

Morelia/Michoacán.- Ayer por la tarde el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano,  manifestó que el estado debe pasar de modelos sociales de exclusión y fortalecer una cultura libre de discriminación y violencia para lograr la inclusión social, la igualdad y la equidad con perspectiva de género.

Esto en el marco de la firma del Acuerdo de Colaboración para la Igualdad, Implementación de Acciones de Prevención y Protección que Garanticen la No Discriminación y la No Violencia, con los tres poderes del Estado, organismos no gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones civiles en defensa de los derechos humanos. 

Por su parte el director general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, Alberto Hernández Ramírez; el titular de la CEDH reiteró su compromiso para trabajar de la mano con todos los actores para frenar y erradicar la discriminación en la entidad. Recordado las acciones todas por este organismo para supervisar la observancia en el respeto de los derechos humanos de los adultos mayores en instituciones encargadas de su cuidado.

En el firma del Convenio estuvo el presidente de la Mesa Directiva Pascual Sigala Páez; la presidenta de la Comisión de la No Discriminación del Congreso de la Unión, Kathia María Bolio Pinelo y Jean Philibert Mobwa N. Djoli, representante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; así como Ricardo Hernández Forcada, director del Programa VIH de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otras personalidades.

Con información de: Diario Visión 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto