Capacitan a agricultores para tener mayor productividad

Esto en el marco del ciclo agrícola Primavera-Verano 2017

Redacción: MX Político 

Cuernavaca/Morelos.- A fin de incrementar niveles de productividad en cultivos de maíz y sorgo en el ciclo agrícola Primavera-Verano 2017, el gobierno de Morelos capacitará a más de mil 650 productores en 31 municipios del estado.

Precisó que el objetivo es apoyar a pequeños productores de las unidades económicas rurales mediante servicios de extensión agrícola, innovación y capacitación impartida por especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, así como del Instituto Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

En un comunicado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, precisó que un total de 55 profesionales brindarán la asistencia técnica a mil 650 productores en 31 municipios del estado.

Respecto al maíz híbrido, detalló que la línea base de rendimiento lograda el año pasado con el mismo programa fue de 3.8 toneladas por hectárea, y para este año, con la asistencia técnica, la meta es de 5.2 toneladas por hectárea.

Con relación al maíz nativo, como el pozolero, expuso que la producción de 2016 fue de 2.5 toneladas por hectárea y para este año el propósito es de 3.1 toneladas por hectárea.

En relación con el sorgo se estará partiendo de límites inferiores de producción, de 2.7 toneladas por hectárea, para llegar a las 4.1 toneladas por hectárea.

La participación de este año del extensionismo se enfoca a la asistencia técnica en zonas de regular a baja productividad, debido a que en Morelos hay zonas donde se obtienen hasta 14 toneladas de maíz por hectárea y hasta 10 toneladas por hectárea de sorgo, puntualizó.

Con información de: NTX

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto