Aplican examen 760 aspirantes a consejeros distritales en Morelos

Se elegirá a un total de 450 consejeros y consejeras electorales, así como secretarios y secretarias de cada uno de los 45 consejeros que habrán de instalarse a más tardar en noviembre

Redacción: MX Político

Morelos.- Un total de 760 aspirantes a consejeras y consejeros electorales Distritales y Municipales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aplicaron examen el pasado 15 de octubre.

Dicha prueba fue para seleccionar a un total de 450 consejeros y consejeras electorales, así como secretarios y secretarias de cada uno de los 45 consejeros que habrán de instalarse a más tardar en noviembre.

Las instituciones que permitieron al Impepac utilizar sus aulas de cómputo son las universidades Pedagógica del Estado de Morelos (Upemor), Loyola, Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), así como la Latina de Cuautla.

En dicha sedes se aplicaron los exámenes para los 760 aspirantes provenientes de los 33 municipios de la entidad, quienes aplicaron sus exámenes en línea y solamente 40 personas solicitaron que fuera por escrito.

En total fueron cerca de mil 200 ciudadanos que se inscribieron para participar como consejeras y consejeros Distritales/Municipales, así como secretarias y secretarios, de cada uno de los 45 Consejos que habrán de instalarse a más tardar a finales de noviembre, de los cuales solamente 760 aplicaron examen.

De todos los aspirantes, solamente los mejor evaluados pasarán a la etapa de entrevista que aplicarán los siete consejeras y consejeros electorales estatales, para de entre ellos seleccionar a un total de 450 consejeros Distritales y Municipales, entre titulares y suplentes.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto