Gobierno de Morelos deberá dar más recursos a Tribunal Electoral local

La Sala Superior ordenó dentro del plazo de 15 días naturales remita al Congreso de Morelos una nueva propuesta de presupuesto que contenga el anteproyecto del TEL

Redacción: MX Político

Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, modificar el presupuesto de la entidad para entregar más recursos al Tribunal Electoral Estatal para el ejercicio fiscal de 2018, y de esta manera permitir su adecuado funcionamiento.

La Sala Superior ordenó dentro del plazo de 15 días naturales remita al Congreso de Morelos una nueva propuesta de presupuesto que contenga el anteproyecto presentado por el Tribunal Electoral local.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Francisco Hurtado Delgado, promovió un juicio electoral en contra de la asignación de recursos al órgano de justicia estatal, determinada en el Presupuesto de Egresos para este año.

El Pleno de la Sala Superior precisó que el gobernador no cuenta con facultades para hacer modificaciones al presupuesto formulado por el tribunal local.

La sentencia explica que la legislación de Morelos prevé que el proyecto que formule el propio órgano de justicia sea remitido al Poder Ejecutivo para que sea incluido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del estado.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto