Asesinato de estudiante enfrenta al alcalde de Cuernavaca con el gobierno de Graco Ramírez

Los hechos se susicitaron en un bar

Redacción:MX Político

Cuernavaca, Mor. (apro).– El asesinato de Israel Hernández, un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en un bar de Cuernavaca provocó un nuevo enfrentamiento entre el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y el gobierno de Graco Ramírez por la falta de seguridad en el municipio.

El 29 de septiembre pasado, Hernández, quien estudiaba Derecho, departía con amigos en el bar Áttico cuando se dio cuenta que un sujeto maltrataba a una mujer. Al enfrentar al abusador, éste sacó un arma de entre sus ropas y le disparó y lo pateó en dos ocasiones.

De acuerdo con las cámaras de seguridad del antro, ubicado en la avenida San Diego, se observa como otro sujeto, presuntamente personal de seguridad del bar, permitió la evasión del agresor.

El video circuló en redes sociales desde el viernes 13 y pese a que la agresión ocurrió hace 20 días y la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene identificado al homicida, no lo ha detenido.

Sin embargo, el pasado fin de semana el fiscal Javier Pérez Durón culpó al ayuntamiento de Cuernavaca de permitir “la operación irregular de antros donde ingresan menores de edad con armas y sin ningún control”.

Y agregó: “Las autoridades del municipio de Cuernavaca deben frenar de manera inmediata la expedición de licencias de funcionamiento a todos los establecimientos comerciales, que no cumplan con los lineamientos”.

En respuesta, Blanco Bravo advirtió que la prevención de los delitos en la capital del estado “está en manos de la Comisión Estatal de Seguridad, del gobierno del estado, a través de la Policía del Mando Único”.

En entrevista, el alcalde preguntó: “¿Qué te dijo (el fiscal)? ¿Con quién está el fiscal?... con el gobernador. Aquí el problema es estar fastidiando al municipio. Yo siempre he dicho que lo más importante es que se pongan a chambear. Ellos tienen el Mando Único, tienen cámaras y no he visto ningún video donde salga el personaje éste que asesinó al chavo.

“Es lamentable, muy lamentable lo que pasó. No veo las cámaras, no sé dónde están esos videos donde tengan una persecución, porque al final de cuentas, cuando pasan estas cosas, debe acudir la policía, o el Mando Único que le llaman, y no hay nada.

Mejor que se pongan a chambear y se pongan a darle seguridad a la gente, tanto el comisionadito este y el fiscal. Nos quieren aventar al muertito a nosotros. Que saquen el señor, el fiscal que le diga a su C5 que tienen allá con (Alberto) Capella. Que digan dónde están esos videos, porque al final de cuentas hay cámaras, hay muchísimas cámaras y ya salió a relucir (sic).”

Blanco aseguró que el Áttico será clausurado.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto