Homenajean a mando asesinado en Cuernavaca

Redacción

NoticiasMX.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, rinde un homenaje a Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública ejecutado anoche por sicarios, cerca de la Unidad Habitacional Teopanzolco.

El homenaje con cuerpo presente, al que asistió el Edil Antonio Villalobos, su gabinete y policías municipales, se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad.

La noche del jueves fue ejecutado a tiros el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, quien apenas había asumido el cargo en el pasado mes de agosto.

Durante el homenaje de cuerpo presente, el Edil tomó protesta a Juárez López como Secretario de Seguridad.

El Alcalde de la capital de Morelos, Antonio Villalobos ha demandado al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que cambiara la estrategia de seguridad pública y que se coordinara con los 36 Ediles de la entidad, tras considerar que el Mando Coordinado no es funcional.

"Los índices en cuestión de homicidios, feminicidios, violencia de género, secuestros y demás, van a la alza, los números nos marcan en el segundo lugar a nivel nacional; creo que es momento de cambiar la estrategia y de que el Gobernador tome en cuenta a los presidentes municipales para escuchar las necesidades de cada ayuntamiento y determinar de qué manera podemos atacar mejor a la delincuencia organizada, organizándonos primeramente nosotros", dijo este viernes a medios locales.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de 2019 las carpetas de investigación por homicidio doloso reportó un incremento del 33.33 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 571 a las 760 indagatorias.

Las autoridades municipales de Cuernavaca consideraron que la muerte de Juárez López no hubiera sucedido si las instancias del orden en el Estado hubieran hecho su labor en materia de seguridad, mediante convenios o acciones de coordinación.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto