¡Abrígate! Temperaturas menores a cero grados en 16 estados

Sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas

 

Redacción: MX Político

 

México.- En 16 estados mexicanos, las chamarras, guantes y bufandas tendrán que estar listas, pues este viernes debido al frente frío número 11, continuará el ambiente muy frío en gran parte del país con valores inferiores a cero grados Celsius.

 

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que en donde se prevén temperaturas inferiores a los cero grados Celsius son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

 

Los estados en los que se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sus regiones altas son Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

 

Sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas. Adicionalmente se prevén posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

 

Evento de “norte” con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para el Istmo de Tehuantepec, aunque perderá intensidad al finalizar el día.

 

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto