Inauguran exposición de tarántulas en Zacatecas

México cuenta con aproximadamente 70 especies de 11 géneros distintos y es el segundo país con mayor número de arañas

Redacción: MX Político

Zacatecas.- La exposición temporal "Aracno", que muestra más de 40 diferentes especies de tarántulas y otros arácnidos vivos, ha cautivado hasta el momento a más de 18 mil personas en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag en Zacatecas.

 

 

Abierta hasta el 9 de julio, la muestra busca generar conciencia en las personas acerca de que la mayor parte de los arácnidos son inofensivos, además de dar a conocer sus propiedades, aportaciones al ecosistema y datos sobre la amplia biodiversidad mexicana.

La exposición fue realizada por el divulgador científico Ángel Estrada, quien durante su labor en el Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología Descubre, ubicado en la ciudad de Aguascalientes, se interesó por el tema de las tarántulas.

De acuerdo con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Estrada inició esta colección museográfica con la intención de llevarla a los museos de ciencia de México y promover el cuidado de estas especies.

María Luisa Valenzuela Acosta, directora del Zigzag, dijo que “casi cinco mil 400 arácnidos de un total de 93 mil descritos a nivel mundial son mexicanos. En cuestión de tarántulas, México cuenta con aproximadamente 70 especies de 11 géneros distintos y es el segundo país con mayor número de estas especies, después de Brasil".

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto