Los ácaros limpian de hongos y bacterias a las aves

Un estudio apoya la teoría de que la relación entre los ácaros y las aves no es parasitaria

Redacción: MX Político 

México.- Un estudio realizado por especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) comprobó que los ácaros que tienen las aves en sus plumas, los limpian de hongos, bacterias y detritus, por lo que apoya la teoría de que la relación entre los ácaros y las aves no es parasitaria.

La investigación indicó que los hongos, seguidos de las bacterias, son el principal recurso alimenticio de los ácaros de las plumas, además de la secreción uropigial, para la limpieza e impermeabilización del plumaje, de acuerdo con NTX. 

Sin embargo, no se encontró evidencia de que los ácaros se alimenten de recursos del ave, tales como piel o sangre, afirmó el investigador de la Estación Biológica de Doñana y director del estudio, Roger Jovani.

Añadió que el estudio de las interacciones hospedador-simbionte es vital para entender diversos procesos, como la emergencia de enfermedades infecciosas o el efecto del cambio climático sobre la biodiversidad.

Por tanto, ahora, este estudio apoya la teoría de que la relación entre los ácaros y las aves no es parasitaria, sino que se trata de una relación biológica comensalista, por lo que estos ácaros se alimentan de micro partículas presentes en la superficie de las plumas de las aves (hongos, bacterias y polen, principalmente).

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto