Profepa dona 2 ejemplares de vida silvestre a la Autónoma de Hidalgo

La dependencia informó que el primer ejemplar es un Zorro juvenil macho y un Venado temazate

Redacción: MX Político 

México.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregaron dos especímenes muertos de fauna silvestre a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los cuales fueron donados al Centro de Investigaciones de Ciencias Biológicas de esa casa de estudios.

La dependencia informó que el primer ejemplar es un Zorro juvenil macho (Urocyon cinereoargenteus), el cual fue encontrado luego de un reporte relativo a que el ejemplar había llegado a un domicilio particular, donde aparentemente había sido envenenado.

Al llegar al sitio, personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Alfajayucan, Hidalgo, encontró al cánido, el cual presentaba convulsiones, por lo que fue trasladado a un hospital, donde un veterinario lo atendió y le aplicó medicamento.

El segundo es un Venado temazate (Mazama temama), el cual también fue rescatado con vida por personal de Seguridad Pública y Ecología del municipio de Tenango de Doria, Hidalgo.

En su momento, el animal presentó fractura de cadera y columna vertebral, por lo que fue trasladado a la ciudad de Pachuca y entregado a inspectores de la Profepa, quienes lo canalizaron a la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México (URRRFSEyEM), para su valoración médica.

Al venado le fueron practicados radiografías y estudios que confirmaron la gravedad de su salud. Al efectuar los preparativos para su intervención quirúrgica, el ejemplar pereció por la gravedad de las lesiones.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto