Profepa revisó 50 mil toneladas de residuos peligrosos

Clausuró nueve empresas en seis estados de la República, en un Operativo Internacional coordinado por Interpol

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El “Operativo 30 días de Acción coordinado por Interpol permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausurar 9 empresas en 6 estados de la República Mexicana en materia de residuos peligrosos.

Durante el mes de junio, la PROFEPA implementó dicho operativo, el cual que tuvo como objetivo detectar la disposición y movimientos ilegales de materiales, residuos y sustancias peligrosas. En estos esfuerzos participaron 43 países de Europa, Asia, África y América.

Las acciones estuvieron coordinadas por el Grupo de Trabajo sobre delitos por contaminación de INTERPOL. En nuestro país contó con el apoyo de su representación en México y de la PGR, así como de la Administración General de Aduanas y de la Policía Federal.

Los resultados a nivel global consistieron la identificación de 226 actos delictivos y 413 irregularidades administrativas que implicaron el aseguramiento de más de 1.5 toneladas de residuos peligrosos. Los principales productos incautados por los países participantes fueron: diversos residuos peligrosos, residuos biológicos infecciosos, desechos electrónicos, residuos de plástico y baterías usadas.

Estas actividades se realizaron en los 31 estados de la República y la Ciudad de México, donde se instauraron 69 puntos carreteros y en 23 aduanas del país, y en las que participaron casi 200 inspectores federales de la PROFEPA.

cvl

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto