Registran 90 incendios en Guerrero por época de calor

Dijo que los 90 incendios forestales han consumido un promedio de seis mil 664 hectáreas

Redacción: MX Político 

México.- En lo que va de la temporada de incendios forestales, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero ha registrado 90 siniestros y más de 258 incendios suburbanos.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista con NTX que estos incendios forestales se han presentado del 15 de enero a la fecha, en su mayoría en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y San Miguel Totolapan.

Dijo que los 90 incendios forestales han consumido un promedio de seis mil 664 hectáreas, que en comparación al año pasado se tienen cerca de tres incendios forestales menos y mil 300 hectáreas menos en cuanto a daños.

Comentó que el año pasado en el mismo periodo se llevaban 103 incendios forestales con siete mil 900 hectáreas afectadas ahora.

Los municipios con afectación han sido Chilpancingo con 18 conflagraciones, Acapulco con 12, San Miguel Totolapan con seis, Chilpancingo tiene cerca de 386 hectáreas afectadas y Acapulco con 119 y San Miguel Totolapan con mil 564 hectáreas.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto