Se prevén temperaturas de más de 35 grados en la mayor parte del país

Altas temperaturas afectarán 27 estados de México

Redacción: MX Político 

México.- La onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional ocasionará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 27 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, de acuerdo con NTX.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Por otro lado, se estiman temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por otro lado, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila originará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras en dichas regiones.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto