Sismo de 7.2 fue 32 veces menor que el del 19-S

En conferencia de prensa, la jefa del SSN, informó que el sismo se debió a un deslizamiento de placa de Cocos por debajo de la de Norteamérica

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) explicó que el sismo de ayer de magnitud 7.2 con epicentro en las costas de Oaxaca, se debió a un deslizamiento de placa de Cocos por debajo de la de Norteamérica y se analiza si tuvo relación con el del 7 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, la jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos, informó que hasta las 10:40 horas de hoy se tenían registradas 590 réplicas interplacas con sistema inverso, cuyo número podrá aumentar en las próximas horas y días debido a la actividad sísmica del país.

“Hace unos momentos salieron técnicos del Servicio Sismológico Nacional a la zona donde ocurrió este sismo para instalar otros instrumentos que nos permitan medir con mayor precisión las réplicas que están ocurriendo en esa zona”, señaló.

Mencionó que en el movimiento telúrico de ayer produjo un deslizamiento máximo de 2.15 metros de la placa de Cocos, y aunque el sismo fue 1.5 veces más fuerte que el del 19 de septiembre del año pasado, prácticamente no hubo daños debido a la distancia entre el epicentro y las zonas donde se sintió.

De acuerdo con NTX, Perez Campos mencionó que la diferencia entre cada unidad de magnitud de los sismos es 32 veces la fuerza con que se sienten, y que hablar de grados o escalas como la Richter es obsoleto. Es decir, que un sismo de magnitud 7 es 32 veces mayor que uno de magnitud 

FOTO: ADOLFO VLADIMIR / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto