Suspenden clases en siete estados por frío; justifican faltas cuando hay temperaturas bajo cero

En Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Veracruz, se ha declarado una suspensión de clases general

 

Redacción: MX Político

 

México.- En al menos siete entidades, las ondas gélidas registradas en el primer mes del año pusieron en alerta a las secretarías de Educación, mismas que han dictado medidas especiales para proteger a sus alumnos.

 

En Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Veracruz, se ha declarado una suspensión de clases general y se deja a criterio de los padres si se presentan los menores a la escuela, pero se justifican siempre y cuando se reporten temperaturas bajo cero.

 

Otras de las medidas van desde la suspensión de clases, justificación de inasistencias, cambios de horario y permisos para que los niños vistan ropa sobre el uniforme contra el frío.

 

El frío que se ha sentido en el país se extenderá a lo que resta del mes y hasta principios de febrero, según información del Servicio Meteorológico Nacional, el cual señala que se siguen presentando masas polares que generan frentes fríos.

 

En enero se prevén ocho frentes fríos y en febrero siete.

 

FOTO. JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto