Asegura Ealy Ortiz que campañas electorales dividen a México

En el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público se llevarán 32 encuentros estatales, una semifinal y una gran final 

Redacción: MX Político

México.- Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de El Universal, afirmó que México requiere propuestas congruentes con el contexto socioeconómico actual y capaces de  promover la unidad nacional. 

Durante la inauguración del Taller Avanzado de Oratoria 2018 especializado en Debate, Ealy Ortiz aseguró que las campañas electorales están separando innecesariamente al país. Asimismo, manifestó que las propuestas hechas al momento faltan a la verdad y generan incertidumbre.

Por otro lado, ante los particopantes del taller de oratoria, enfatizó el valor de la palabra y dijo que la cultura junto con la educación son los mejores medios "para la construcción de un México exitoso y ganador".

Mientras tanto, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., dio a conocer que en este año durante el Consurso Nacional de Oratoria y Debate Público se organizarán 32 encuentros estatales, una semifinal y una gran final. 

Comentó que otros eventos sobresalientes en este años serán la celebración del Día Nacional de Oratoria, talleres avanzados de expresión oral, consursos de fotografía y el Foro Nacional de Reflexión e Ideas.

Al respecto, Roberto Villers, director general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) mencionó que se encargará de promocionar el Concurso Nacional de Oratoria en sus 191 instituciones asociadas donde se involucran alrededor de 2 millones 500 mil jóvenes.

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto