Derechos Humanos urge a ratificar convenio por trabajadoras del hogar

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la población ocupada en México representa más de 49.8 millones de personas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró el llamado para ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en beneficio de 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar.

Además de asumir este compromiso, el organismo consideró necesario impulsar acciones para mejorar las condiciones de trabajo, vida, y se brinden oportunidades de desarrollo para las mujeres, hombres, niñas y niños que realizan esa labor.

En un comunicado, destacó que escasos días de que concluya la LXIII Legislatura, es urgente ofrecerles a los trabajadores del hogar la posibilidad de ejercer sus derechos fundamentales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el primer trimestre de 2015, la población ocupada en México representa más de 49.8 millones de personas, de las cuales, 4.7 por ciento -2.3 millones-, son personas trabajadoras domésticas remuneradas.

El trabajo doméstico remunerado es realizado básicamente por mujeres, 95 de cada 100 empleados de esa actividad son mujeres, y de ellas 85.8 por ciento realizan tareas de limpieza en hogares particulares, 8.2 por ciento son cuidadoras de personas y cinco por ciento son lavanderas y/o planchadoras

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto