Impulsa Unicef recaudación de fondos en cajeros automáticos

Christian Skoog, indicó que en el país, más de cuatro millones de niños y adolescentes no estudian y más de 600 mil podrían dejar la escuela

 

Redacción: MX Político

 

México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México realiza una campaña para recaudar fondos a través de la red de cajeros automáticos de Grupo Santander, con la finalidad de apoyar la inclusión y la permanencia escolar de niños y niñas en los municipios más pobres de México.

 

El representante del organismo internacional, Christian Skoog, indicó que en el país, más de cuatro millones de niños y adolescentes no estudian y más de 600 mil podrían dejar la escuela si no se crean estrategias para evitarlo.

 

“Campañas como las de Grupo Financiero Santander invitan a sus clientes para apoyar a que niños, niñas y adolescentes en México permanezcan en la escuela y ejerzan su derecho a aprender”, destacó en un comunicado.

 

En ese sentido, exhortó a los usuarios de los cajeros automáticos a apoyar este esfuerzo para mejorar y garantizar igualdad de oportunidades de desarrollo para los niños y adolescentes mexicanos.

 

En su oportunidad, el presidente ejecutivo y director general de Santander, Héctor Grisi Checa, afirmó que esa institución bancaria ha ayudado a más de 220 mil niñas y niños en situación vulnerable.

 

Grisi Checa señaló que tras 15 años ininterrumpidos de apoyo a Unicef en esa campaña, ha permitido recaudar desde 2003 un total de 132.4 millones de pesos a favor de la infancia.

 

Dio a conocer que será hasta al 15 de abril cuando los usuarios puedan apoyar la educación de los menores de edad, a través de donaciones en la opción que aparecerá en las pantallas de la red de cajeros automáticos del banco, informó NTX.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto