Lanzan campaña para donación altruista de sangre

La transfusión de sangre y sus componentes contribuyen a salvar millones de vidas cada año en el mundo

Redacción: MX Político 

México.- La donación de sangre de una persona puede salvar hasta cuatro vidas, ya que la sangre extraída se puede separar en sus diferentes componentes, tales como concentrados de eritrocitos o de plaquetas, el plasma y el crioprecipitado.

En el marco del Día del Donante de Sangre, que se celebrará el 14 de junio, el Centro Médico ABC lanzó la campaña “Donación altruista de sangre. Hagamos equipo y Salvemos Vidas”, que se realizará del 11 al 15 de junio en sus campus, Observatorio y Santa Fe.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transfusión de sangre y sus componentes contribuyen a salvar millones de vidas cada año en el mundo, aumentando la esperanza y calidad de vida de pacientes con padecimientos graves.

Destacó que durante las emergencias aumenta la demanda de transfusiones sanguíneas, y en esos momentos es más difícil y complejo lograr la donación.

Para ser donador es indispensable tener entre 18 y 65 años; un peso mínimo de 50 kilos; un ayuno breve de dos horas y no estar enfermo el día de la donación.

Asimismo, se deben considerar factores adicionales como: en los últimos 12 meses no haberse realizado tatuajes, perforaciones, acupuntura, transfusiones, cateterismos y endoscopías; no haber padecido hepatitis B y C, VIH o sífilis; no estar embarazada o lactando; y no haber ingerido bebidas alcohólicas, narcóticos, marihuana o algún estupefaciente en las últimas 12 horas.

 

 

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto