Pide José Narro reconocer VIH como problema de salud pública

Se comprometió a seguir trabajando en favor de las personas que tienen ese problema

Redacción: Rosalía Vergara (APRO)

México.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció que hay una epidemia de la enfermedad en México y demandó un compromiso ético para que se reconozca que hay un problema y que se atienda debidamente.

 “Tenemos un riesgo importante, hay un problema, una epidemia, un problema de salud pública”, dijo.

"Recuerdo que el año pasado, y lo vuelvo a decir, cómo hacía falta una vacuna para la sociedad en contra de la exclusión, en favor de la solidaridad, en contra de la intolerancia y, en favor, del respeto a los derechos humanos, señaló.

Por eso, se comprometió a seguir trabajando en favor de las personas que tienen ese problema, "por prevenir que otros adquieran la infección".

"El que países desarrollados hayan controlado su problema no quiere decir que el ser humano lo resolvió. Mantener el problema en los grupos que no queremos ver, es horrible", añadió.

Recordó que en 1983 le tocó vivir el primer caso que se registró en México, pues era el Director de Seguridad Pública del entonces llamado Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

"Yo vi el miedo, lo conocí, no en primera persona, en colectivo. La incertidumbre, la duda, el asombro de aquellos días y me ha tocado ahora ver que las cosas han cambiado, pero sigue habiendo un riesgo importante, dijo en la ceremonia celebrada en la sede de la Secretaría de Salud.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto