Tijuana Jazz & Blues Festival se suma a la Feria del Libro de Tijuana

El “Tijuana Jazz & Blues Festival” reunirá talento nacional como Peninsular Jazz de Ensenada, Pequeño Asteroide de Tijuana y Cienguegos de Guadajalara

Redacción: MX Político 

México.- La 36 Feria del Libro de Tijuana (FLT), que se realizará del 25 de mayo al 3 de junio, no sólo conmemorará el centenario del escritor mexicano Juan José Arreola, además, por primera vez se sumará el Tijuana Jazz & Blues Festival, los días 26 y 27 de mayo, informó NTX.

De acuerdo con un comunicado, Ivonne Arballo, programadora de la feria, destacó que incluir a este festival enriquecerá a la programación artística, organizada por la Promotora de Cultura de Baja California con apoyo del Instituto de Cultura de Baja California.

El “Tijuana Jazz & Blues Festival” reunirá talento nacional como Peninsular Jazz de Ensenada, Pequeño Asteroide de Tijuana y Cienguegos de Guadajalara; así como Adjazzentes de Colombia y Fuzzy Rankins de Estados Unidos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en la FLT destaca el conversatorio magistral "A cien años del juglar", el cual contará con la presencia de Alonso Arreola, nieto de Juan José Arreola, la escritora Beatriz Espejo y Felipe Garrido, autor del libro “Juan José Arreola para jóvenes” (2011).

Además, Ivonne Arballo anunció los homenajes para Jaime Labastida Ochoa y Gustavo Sagade, destacados personajes del ámbito filosófico y literario.

Entre los 150 autores invitados a participar en el programa literario general e infantil y juvenil, se encuentran Daniel Salinas Basabe, Patricia Rosas Lopátegui, Paco Ignacio Taibo II, Alberto Ruy Sánchez, Antonio Ramos Revillas y Trino.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto